Cuando se va a iniciar un proyecto de excavación o perforación de pozos, se analiza que tipo de métodos de prospección del suelo son los más acertados para su realización.
Los registros eléctricos son pruebas realizadas para determinar las características que tiene un terreno, este da a conocer las diferentes capas o estratos del suelo, detectando las rocas de interés y su distribución, permitiendo determinar el diseño de la construcción del pozo así como interpretar los cambios que se produce dentro del mismo debido a la presencia del agua subterránea o al contenido de minerales que presentan las formaciones de las rocas.
Este método de exploración, consiste en la inyección de corriente continua o de baja frecuencia sobre el terreno donde se está realizando el estudio mediante electrodos con diferente potencia, ya que la magnitud depende de la distribución de la estructura del subsuelo, las distancias entre los electrodos y la corriente inyectada.
Los datos que da el registro eléctrico sobre el perfil del subsuelo, constituyen una interpretación de donde se va a realizar la perforación así como evaluación y localización de los yacimientos de hidrocarburos. Los parámetros que constituye el registro, identifican el espesor de los estratos y cambios litológicos, así como la calidad química del agua del pozo, si es agua dulce, agua salobre o agua salada, entre otros datos de interés para quien está realizando el estudio.
En Estudios Geofísicos del Subsuelo te damos el servicio adecuado para los estudios del subsuelo, ya que contamos con el personal capacitado y con las herramientas tecnológicas adecuadas para realizar dichos estudios y perforaciones ya que 30 años nos respaldan, siendo líderes en el terreno de estudios geofísicos en México.