Regresar
1311.13

Cambio Climático ¿Que podemos hacer?

El cambio climático puede definirse como la modificación significativa o dramática en el clima del planeta, la temperatura del viento, del agua, del suelo, la intensidad de las lluvias, del calor o del invierno, etc.,  provocado directa o indirectamente por el ser humano.

El cambio climático es  últimos tiempos un tema de relevancia mundial, ya que la generación de residuos altamente contaminantes son generados diariamente por el hombre, lo que ha ocasionado que el plantea se vea terriblemente dañado, y como resultado ha provocado que flora, fauna y todo lo que vive dentro de la tierra se haya visto afectado de forma muy drástica, en ocasiones hasta irreversible.

Tal es el caso de miles de especies de animales y plantas que se han extinguido gracias a los cambios propiciados por el uso desmedido de los recursos naturales que el planeta nos aporta y que no hemos sabido cuidar y conservar.

En diferentes formas se nos ha inculcado la idea de ser conscientes y cuidar el medio ambiente para así poder ayudar a frenar los daños que estamos ocasionando a nuestro planeta, sin embargo, no podremos si no hacemos realmente lo que debemos para evitar que este problema avance al punto de que sea irreversible.Los cuidados que debemos tener con la tierra son muy simples y los podemos hacer de forma cotidiana empezando desde nuestra casa, trabajo o escuela, de esa forma contribuiremos a tener un planeta saludable.

Uno de los puntos claves es el ahorro de energía, un claro ejemplo es el cambio de horario (horario de verano) esto significa el aprovechamiento al máximo de la luz natural, aunque la luz artificial puede resultar óptima también, con el uso de focos ahorradores, que duran más y consumen menos electricidad.

El agua, es uno de los recursos que más debemos cuidar ya que resulta costoso llevarlo a todas las personas, pero además, si se acaba ya no tendremos forma de renovar las fuentes de las que se obtiene.

Trata, si es posible, de utilizar menos tu vehículo o compártelo con más personas que tengan uno, así los contaminantes que emiten los autos se disminuirán y contribuirás a reducirlos. Puedes utilizar la bicicleta o usar el transporte público.Cambia los electrodomésticos viejos por nuevos, ahora muchas empresas fabricantes están haciendo aparatos que ayudan al bajo consumo de energía y agua.

Cuando no utilices algún aparato electrónico dentro de tu casa o lugar de trabajo, desconéctalos, ya que al estar enchufados a la toma de corriente consumen energía igual que si estuvieran encendidos.Separa la basura en varios botes o recipientes. La materia orgánica (comida) la puedes utilizar como abono en tu jardín, así tendrás la seguridad de que tendrás plantas y flores hermosas por recibir estas propiedades minerales naturales.

La materia inorgánica (plástico, aluminio, papel y cartón) se puede reciclar casi en un 100%, incluso puedes reutilizar los envases vacíos para almacenar cosas o hacer actividades manuales con los niños para inculcar en ellos la cultura del reciclaje.

Recuerda que el planeta tierra es muy rico y nos aporta un lugar maravilloso para vivir, no lo destruyamos. Alienta a tus amigos y conocidos para que hagan estos simples pasos, así todos ayudaremos a conservar el medio ambiente.

Síguenos en Facebook.