Regresar
2102.14

Energías Renovable

La energía renovable es aquella que se toma de fuentes naturales y que se pueden considerar como inagotables.

Dos de las características que destacan a este tipo de fuentes es que contienen mucha energía o bien que por sí mismas se pueden renovar.

Entre las energías renovables con las que contamos  están: la eólica (viento), la geotérmica (el calor de la tierra), la hidroeléctrica (las corrientes de ríos y corrientes de agua), la mareomotriz (energía de los mares y océanos), la energía solar (la luz del sol), la undimotriz (energía de las olas) y la energía azul (llegada de masas de agua dulce a masas de agua salada).

Todas y cada una de las energías que nos proporciona la naturaleza son usadas en la actualidad para realizar diversas actividades que nos permite mejorar al planeta, de esta forma contribuimos a la ecología. Entre las cosas que se realizan con estas fuentes de energía, podemos encontrar el considerable ahorro de gas en nuestras casas utilizando la luz del sol, ya que existen los paneles solares que brindan a las casas el poder contar con agua caliente, tal y como si usáramos el tanque de gas.

Del mismo modo este sistema de calefacción es utilizado en hoteles, fábricas y otras construcciones que utilizan el calor del sol para diversos usos.

Otro ejemplo es la energía hidroeléctrica, que es muy comúnmente utilizada para mover grandes turbinas que mueven a los generadores eléctricos, todo esto utilizando la fuerza y la energía del agua.

Es muy importante saber que la naturaleza nos brinda muchas herramientas para lograr llevar a cabo nuestras actividades y tener una mejor calidad de vida. Por lo que debemos tomar en cuenta que debemos preservar los recursos naturales ya que ellos nos brindan su energía de forma inagotable, siempre y cuando sepamos cuidar al planeta.